Hoy se ha formalizado por parte del Ayuntamiento de Montoro la cesión de uso temporal y gratuita del inmueble que ocupa el Centro de Atención Infantil Temprana que gestiona IEMAKAIE en esa localidad, en el que se atiende a menores de 0 a 6 años de todos los pueblos de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir.

El plazo de duración de la cesión es de diez años, que podrán prorrogarse siempre que se mantenga la actividad de atención infantil.

Desde su apertura en 2008 el CAIT de IEMAKAIE ha pasado de atender a 30 menores y a sus familias al mes, a ocuparnos de 72 niños y niñas cada mes; pasando de 30 plazas concertadas con la Junta de Andalucía a las 69 actuales. En todos los casos la atención es gratuita para las familias y la Asociación IEMAKAIE financia las plazas no concertadas con recursos propios.

En la foto, un momento de la firma del documento de cesión entre la Alcaldesa Dña. Ana María Romero y el Presidente de la Asociación, D. Rafael Pizarro Nevado.

Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Montoro y sobre todo a las familias con las que trabajamos su confianza en nuestra labor, que nos anima a seguir esforzándonos cada día.