Gracias a la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la red de colaboración #TodosPorCordoba y de Protección Civil, la pasada semana se pudo hacer la entrega de alimentos en los domicilios de los beneficiarios del programa de ayuda alimentaria.

Cuando el viernes 13 de marzo cerramos la puerta de nuestra sede en Córdoba, sospechábamos que se avecinaban tiempos difíciles y que con teletrabajo solo podíamos paliar una parte de las necesidades de nuestros usuarios. La otra parte, la “importante”, la de dar apoyo a las familias de manera cercana se complicaba muchísimo, hasta volverse casi imposible.

Uno de los motivos eran las características de nuestra oficina, que, por estar ubicada en un céntrico residencial, dificultaba que las familias pudieran desplazarse hasta él y complicaba también la adopción de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

Pero como en toda historia que se precie, siempre hay un héroe (o heroína) que aparece justo a tiempo. En este caso nuestro héroe tiene nombre y apellidos; se llama José Carlos Dorado Martínez y es Jefe del Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba. José Carlos se puso en contacto con la entidad para que nos sumásemos a la red de colaboración #TodosPorCordoba (www.todosporcordoba.es) y nos proporcionó el soporte necesario para poder transportar y organizar la distribución de los 2.400 kg de alimentos que IEMAKAIE ha recibido del Banco de Alimentos Medina Azahara.

El equipo del Programa de Seguimiento de IEMAKAIE está doblemente satisfecho, por haber llevado los alimentos a las familias que habitualmente atendemos y por haber colaborado con personas que dan lo mejor de sí para ayudar a los demás. Por ello queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los voluntarios de Protección Civil que han participado en el reparto, a la patrulla de la policía local que nos acompañó en la distribución y a todas las personas que trabajan a diario en el Banco de Alimentos Medina Azahara, por su labor y entrega.

En los momentos difíciles hemos de estar más fuertes y más unidos que nunca. Por eso #TodosPorCordoba.