Desarrollamos un taller de corresponsabilidad en el hogar, nos sirvió para concienciar acerca de la importancia de que cada miembro de la unidad familiar perciba sus funciones dentro de la dinámica familiar. Hacemos hincapié en los roles, las diferencias de tareas según el sexo, el papel de la mujer a lo largo de los tiempos y su papel actual en la sociedad. Concienciamos en la participación del funcionamiento del hogar para todas las personas pertenecientes al núcleo, se ofreció herramientas de comunicación para facilitar la organización.
Ha sido un numero amplio de participantes las cuales han asistido y mostrado su satisfacción por este tipo de talleres, ya que en determinados ocasiones desarrollamos patrones aprendidos y no nos generan cuestiones acerca de la motivación que los crean.
Este taller ha sido desarrollado gracias al Ayuntamiento de Córdoba que financia el proyecto » Atención de necesidades básicas para familias en situación de vulnerabilidad». Agradecemos esta colaboración para poder seguir acercando recursos a las personas que lo necesiten.
