Centro de Atención Temprana

Centro de Atención Temprana

El proyecto del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) se situa en el municipio de Montoro, Córdoba, para dar servicio a  los niños y niñas de 0 a 6 años de edad con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, provenientes de los 8 municipios de la zona del Alto Guadalquivir de Córdoba, lo que nos lleva a uno de los principios fundamentales de la Atención Temprana, el concepto de “proximidad”, situar el servicio lo más cercano posible de la residencia de los/las menores. Durante el año 2013 se amplió esta zona de influencia a municipios de provincias limítrofes como Jaén.

Se entiende por Atención Temprana, el conjunto de intervenciones dirigidas a la población en la primera infancia, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlas. Estas intervenciones son planificadas con carácter global e interdisciplinar".

Misión

La Razón de ser del CAIT (Centro Infantil de Atención Temprana) de IEMAKAIE es proporcionar atención especializada de calidad a los niños/as con discapacidad o en situación de riesgo y sus familias, basada en el trabajo en equipo,la innovación y la actuación globalizada, contribuyendo con todo ello al desarrollo y bienestar de los niños/as y sus familias.

Visión

EL CAIT IEMAKAIE desea ser un centro reconocido por su prestigio y comprometido con el contexto social, llegando a ser en su zona de influencia, el principal referente de la atención de los niños/as con discapacidad o en situación de riesgo y sus familias, la formación y la innovación en el desarrollo infantil y la atención temprana